Secuestraron cuatro autos por presunta participación en el robo de chanchos
La Policía llevó a cabo varios allanamientos en Jesús María y no se descarta que la semana próxima se libren imputaciones por “hurto calificado” para los propietarios de esos rodados, que podrían recibir una condena de hasta cuatro años de prisión. Se trabajó con el material fílmico captado por los domos que la Policía tiene instalados en el sector de la rotonda de acceso a barrio Latinoamérica.
Este viernes por la mañana, la Fiscalía a cargo del Dr Guillermo Monti, libró cuatro órdenes de allanamiento relacionadas a la causa “lechones”, como se la conoce, que investiga lo ocurrido el pasado 12 de noviembre.
Aquel día, un camión cargado con 240 cerdos tumbó en la rotonda de acceso a barrio Latinoamérica de Jesús María y a partir de allí se generaron los hechos de público conocimiento. Un importante grupo de personas llegó al lugar y comenzaron a llevarse los animales que quedaron malheridos luego del siniestro. A algunos, incluso, los mataron allí mismo.
A partir de lo sucedido, que generó estupor a nivel nacional, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón estuvo trabajando arduamente en el estudio de todas las imágenes captadas por los domos que la Policía tiene instalados en ese sector.
Tumbó un camión con 240 cerdos en Jesús María
La Justicia analiza imputar a los que se llevaron los chanchos
Con toda es información, el Fiscal Monti libró cuatro órdenes de allanamiento en domicilios de Jesús María y se logró el secuestro de un auto Gol Trend, un Citroën Berlingo, un Chevrolet Onix, un Renault Megane y un trailer de un solo eje.
Según confirmaron desde la Justicia, aún no hay imputaciones, pero no se descarta que una vez identificadas las personas que participaron de estos hechos, recaiga sobre ellos la acusación de “hurto calificado”, que tiene una pena de hasta cuatro años de prisión efectiva.
Respecto del operativo, el Crio Moisés Ibarra, contó que los propietarios de los vehículos secuestrados se mostraron sorprendidos con la llegada de los uniformados, dado que no se imaginaban que iban a tomar acciones concretas.
Explicó, además, que las actuaciones tuvieron lugar en el marco de una investigación que está en pleno proceso, por lo que la semana próxima podrían surgir imputaciones sobre quienes se llevaron los cerdos.