El Hospital Vicente Agüero tiene nuevas autoridades al mando
El Dr. Javier Díaz es el nuevo director del nosocomio junto al flamante subdirector, el Dr. José Pérez. Díaz se desempeñó durante muchos años en la dirección administrativa de la Clínica Privada de Jesús María y consideró que sería un “desafió interesante” poder prestar sus servicios como director, a una institución pública de tal importancia.
En el día de ayer, el Dr. Javier Díaz se consagró como el nuevo director del Hospital Regional Vicente Agüero, junto al Dr. José Pérez como el flamante subdirector. El acto se realizó en Córdoba y contó con la presencia del Ministro de Salud Provincial, Ricardo Pieckenstainer.
Desde las semanas anteriores, Díaz comentó a Noticias Jesús María que habría tenido un anticipo de su rol, pero que se esperaba la asunción definitiva del ministro Pieckenstainer, al cual lo consideró ” una persona muy agradable y aparentemente muy colaboradora”.
Repasando la trayectoria del nuevo director del nosocomio , Díaz se radica en la ciudad de Jesús María hace más de 22 años. En los últimos 17 años, estuvo a cargo de la dirección de la Clínica Privada de Jesús María, hasta el año pasado. Además, trabajó durante 9 años en la Guardia Central del Hospital Vicente Agüero, es especialista en Clínica Médica y posee un posgrado en Gestión y Administración.
Díaz lleva muchos años de experiencia en el rubro administrativo, pero insistió que en la parte privada, por lo que comentó:
“Es un desafío, es la parte pública y más que nada, un hospital grande (…) que tiene una zona muy fuerte de influencia. No solo para las ciudades nuestras (…), sino con lo que respecta a todas las provincias del Norte. Es un hospital de referencia, tiene muchos profesionales, así que es un desafío bastante interesante el que tenemos por delante”.
Durante las primeras horas en el nosocomio, el nuevo director identificó la falta de refuerzo de profesionales en distintas áreas. Mencionó que durante el transcurso de esta semana, relevará las necesidades que padece lugar, para luego comunicarlas al ministro Pieckenstainer que “prometió venir en estos días”.
Consideró como “una pauta a seguir”, el hecho de mantener una buena relación con todo el personal del nosocomio, a quiénes calificó como “compañeros y capitales humanos muy importantes” para el hospital.
Decidió aceptar el cargo porque es algo que realmente le apasiona y tiene la confianza de poder lograr una buena gestión luego de estar tantos años a en la dirección de la Clínica Privada.
“Cuando empezaron con los ofrecimientos, me pareció un desafío importante para intentar hacer lo mejor posible para un hospital que le tenemos mucho afecto. (…) Creo que hay cosas que tenemos que mejorar y hay cosas que tienen que seguir como están”, concluyó el nuevo director.