Jesús María: La oposición se quedó con la presidencia del Tribunal de Cuentas
En otro hecho realmente inédito en la ciudad, María Pagnutti se quedó con la titularidad del cuerpo que revisa la legalidad de los gastos del municipio. Tomás Daniotti, el favorito del oficialismo, ocupará una de las vocalías. El tercer integrante es el integrante del Partido Justicialista, Carlos Mauri, que fue funcionario de Frizza e Ispizua.
Este martes, previo a la asunción de Federico Zárate como intendente de Jesús María, el Tribunal de Cuentas dio un giro inesperado.
La ex concejal de Compromiso Ciudadano, María Pagnutti, fue ungida con la presidencia del Tribunal de Cuentas, con lo cual, el oficialismo perdió un espacio importante para la gestión, dado que es el órgano que controla la legalidad de las erogaciones del municipio.
Esto fue confirmado por fuentes del cuerpo contable, que todavía estaban terminando de organizar todo para la nueva gestión.
Pagnutti formó parte de la lista de Zárate pero responde al sector que lideran Gabriel Frizza y Mariana Ispizua.
Aunque no les cae demasiado bien que se use la palabra “oposición”, dentro del oficialismo hay distintas fracciones políticas que tienen sus propios matices.
Esto se suma a lo que sucedió en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo se quedó sin la mayoría automática y no podrá sacar ordenanzas sin contar con la anuencia de la oposición, encarnada en el peronismo y el Pro.
El Tribunal de Cuentas es un organismo de perfil mucho más bajo, pero tiene la responsabilidad de controlar que todas las acciones económicas del municipio cumplan con la normativa vigente.