La clásica procesión desfilará sin caballos por miedo al contagio de encefalomielitis
Si bien no hay una normativa oficial de suspensión, SENASA y el municipio aconsejaron la precaución de peregrinar a pie. En el marco de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle, las agrupaciones gauchas tomaron la decisión de suspender el desfile de los caballos para cuidar a sus animales y prevenir la enfermedad.
Todos los años, el 8 de diciembre, la Parroquia de Jesús María organiza la procesión y fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle.
Por advertencia del SENASA y el municipio, las agrupaciones gauchas tomaron la decisión de asistir al desfile sin sus caballos. La procesión se realizará normalmente bajo la consigna de no llevar los animales para cuidarlos y prevenir contagios en la zona donde no hay peligro.
De esta manera, a partir de las 18 horas, la procesión saldrá junto a las agrupaciones gauchas desde el Anfiteatro para comenzar la tradicional procesión que será por calle Córdoba hasta el paso nivel de Julio A. Roca, luego por Ameghino hasta la parroquia.
Luego de la Santa Misa, a partir de las 21 horas, se desarrollará La Noche de los Faroles y la codiciada peña folklórica.