Papá Noel no dejó regalos: Las ventas en Navidad cayeron un 30% en la región
El recorte presupuesto de muchas familias hizo disminuir la compra de regalos para las fiestas. Los comercios de Jesús María y Sinsacate arrojaron una caída del 27, 7 %, en ventas, con relación al año anterior. De las pocas personas que gastaron dinero en regalos, ninguna pagó en efectivo, el 75% utilizó tarjeta y el 25% optó por otros medios de pago electrónicos.
La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate informó los resultados de relevamiento de ventas en Navidad en la zona de influencia, mostrando un balance negativo en relación al año anterior.
En la mayoría de los comercios de Jesús María y Sinsacate, las ventas arrojaron una caída del 27, 7 %, en relación al año pasado y la comercialización de regalos fue un 91% menor.
Del 9% que realizó compras, ninguna persona pagó en efectivo, el 75% utilizó tarjeta y el 25% optó por otros medios de pago electrónicos.
Considerando la situación económica del país, el 82% de los comercios se arriesgó a realizar promociones, ofertas y planes de cuotas con bancos y tarjetas, mientras que el 18% de los locales no.
Según un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), los negocios exhibieron una caída del 2,8% frente a igual fecha del año anterior.