Micolini consideró que la estanflación será “difícil de tratar” en el rubro comercial
Jorge Micolini asumió como el nuevo presidente de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate. El flamante líder, explicó que las ventas positivas o negativas de los comercios, dependen del rubro al que se dediquen. Consideró que se vienen tiempos difíciles pero depósito una cuota de confianza a Milei, al considerar que “bajará los impuestos”.
Jorge Micoloni, comerciante de hace años, asumió como nuevo Presidente de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate.
El flamante presidente refirió que el cambio de autoridad fue simplemente “una movida de piezas” y que “no se renovó mucho la institución”, dado que anteriormente participó en dos comisiones seguidas como vicepresidente.
Entre algunas de sus iniciativas, aseguró que trabajará “codo a codo” con el comerciante y enfocará su gestión en el crecimiento de los emprendedores, con la intención de ayudarlos a generar un nexo con las empresas que ya forman parte del rubro comercial.
En referencia a la situación económica del país, Micolini dejó en claro que hasta la nueva asunción presidencial, no se sabrá exactamente el panorama que se viene. No obstante, consideró que “serán tiempos difíciles”, en donde los comerciantes tendrán que atravesar la estanflación y el estancamiento de la economía.
Consideró que a pesar de que “se viene feo”, los comerciantes y las empresas han podido atravesar una pandemia, hecho que considera más trágico:
“Si se adelantan las cosas, podemos llegarnos a preparar, (…). Los argentinos, somos una mano de obra bien buscada en todo el mundo porque nos adaptamos muy bien a cualquier exigencia. El comerciante es así, lo tiene en su sangre”.
Actualmente, una de las preocupaciones que quita el sueño a más de un comerciante, tiene que ver con el alto precio de impuestos que debe abonar mes a mes. Casi el 60% de ganancias y facturas en positivo, se van en impuestos municipales, provinciales y nacionales.
Frente a esta situación, Micolini arrojó una mirada positiva hacia la nueva presidencia, al considerar que “Milei nos va a sacar un poco de impuestos, es lo que habla, porque viene del sector privado”.
Si bien, reconoció que la infraestructura y las obras fueron prioridades que los benefició, consideró es hora de probar y colaborar con el comerciante.
Sobre la estanflación y el estancamiento de la economía, asumió que serán situaciones “dificiles de tratar” y que afectarán principalmente al consumidor final:
“Los sueldos van a ser bajos y las cosas van a seguir. El comercio la va a tener compilado porque va a tener que ajustar el tema de mantener el empleo y cuidar al comerciante”, detalló.
Sobre la situación actual del comerciante, Micolini detalló que hay algunos que tienen ventas exitosas mientras otros están en la quiebra. A futuro, planea asesorar y capacitar a los comerciante para que aprendan a comunicarse con sus proveedores y bancos con el objeto de que “no lo agarren mal parado sin stock y sin dinero en el banco y lo voltee”.