Una escuela Waldorf se puso la meta de contactar al influencer Santi Maratea para iniciar una colecta
El Espacio Educativo Árbol de Agua de Oro, tiene siete años de trayectoria y se distingue por implementar una pedagogía Waldorf. El espacio no puede seguir alquilando y debe encontrar otro lugar para seguir en funcionamiento. Docentes y familias, comparten el sueño de adquirir dos lotes con una casita en venta, para así lograr forjar los cimientos de la institución. Ante el gran monto que implica esta meta, iniciaron una cadena en las redes sociales para contactar al influencer Santiago Maratea.
El Espacio Educativo Árbol, es una institución autogestiva sin fines de lucro con pedagogía Waldorf, ubicada en la ciudad Agua de Oro. El espacio funciona con el aporte de todas las familias que lo conforman y muchas veces los ingresos que reciben son a partir de actividades como rifas, sorteos y emprendimientos.
Su recorrido los posiciona con una trayectoria de 7 años, en un comienzo el espacio nació con la fundación de un Jardín de Infantes y un primer grado. Actualmente, es reconocida por ser una distinguida escuela conformado por un total de 54 alumnos y alumnas entre jardín (22) y primaria (32).
Marcando un gran crecimiento como entidad, este año lograron que sus estudiantes de sexto año de primaria consiguiera su primer egreso y colación, dado que el grupo rindió un examen libre y logró acreditar oficialmente su primaria.
En diálogo con Noticias Jesús María, María Evangelina Nieta, Maestra en jardín y de labores en primarias, comentó que éste será el último año formal de locación para seguir alquilando la casa en donde actualmente funciona el espacio. La propietaria que se radica en Córdoba dejará de alquilar su vivienda para volver a adquirir el espacio para su uso personal. Así, para seguir con la educación de decenas de pequeños, la institución se ve obligada a cambiar de lugar rápidamente.
Los maestros de la escuelita, tiene el objetivo de adquirir dos lotes en donde si bien, es difícil la construcción por sus cualidades geográficas, al lado se encuentra una pequeña casita a la venta. La compra de éste lugar permitiría que la escuela siga en funcionamiento y pueda expandirse para recibir a más alumnos y alumnas, sin embargo para ello necesitan recaudar 44 mil dólares.
“Es una oportunidad única, porque hay algo construido y ese espacio nos puede servir para ser utilizado y habitado y después poner las manos en acción para el resto de las aulas que se necesiten”, explicó Evangelina.
Pensando en una larga lista de soluciones, tuvieron la iniciativa de contactar al influencer Santiago Maratea, un joven de 31 años que se caracteriza por llevar adelante colectas y ayudar a personas u organizaciones. El objetivo, es que las personas se solidaricen y colaboren con la difusión para lograr llegar al joven.
Para colaborar con difusión arrobando a Santiago Maratea, la Escuela cuenta con las siguientes redes sociales:
- Instagram: arbolespacioeducativo y Facebook: Espacio Educativo Árbol; Mail: arbol.comunidad.educativa@gamil.com
Para colaborar con aportes económicos, por transferencia bancaria:
- Alias: comunidadarbol
–