Zárate impulsa beneficios para los comercios y apuesta a la economía de la ciudad
Para fomentar y estimular el desarrollo comercial, el intendente eximirá las tasas municipales a los negocios y a nuevas construcciones destinadas a esta actividad. Si bien el proyecto estará durante los cuatro años de su gobierno, la exención de las tasas se aplicará un año. En este punto, la oposición solicita que la iniciativa perdure dos años, mientras que el oficialismo cuestiona el impacto presupuestario que ello implicaría.
Federico Zárate, intendente de Jesús María envió al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza firmados. Ambos, abordan beneficios impositivos a los negocios para incrementar la actividad comercial, fomentar la economía regional y generar nuevas oportunidades laborales.
Principalmente, se trata de la eximición de las tasas municipales durante el lapso de un año, a aquellas personas que inviertan en la apertura de nuevos comercios, emprendimientos o amplíen los existentes en la ciudad, durante el lapso de un año.
En este aspecto, la oposición cuestionó que la aplicación del proyecto podría subsistir durante dos años, mientras que el oficialismo debatió los riesgos o impacto presupuestario que ésto implicaría.
La concejal Mariel Penna comentó a Noticias Jesús María que no se cerró la posibilidad de implementar nuevas conversiones. Hasta el momento, siguen analizando y trabajando sobre el proyecto para poder potenciarlo, sin embargo, no saben si ésto implica “ llevarlo a dos años”.
Las ordenanzas proponen la eximición de; la tasa de actividad comercial, industrial y de servicios durante un año; la tasa a la propiedad y del servicio de agua y cloaca durante seis meses; derechos de oficina de procesos administrativos (inscripción y habilitación) y contribuciones por servicios relativos a obras privadas (construcción y ampliación de edificios comerciales).
Con la implementación de éstas medidas, Zárate buscará mantener y potenciar el crecimiento de negocios nuevos. Además, el impulso económico permitirá que los locales existentes puedan expandirse y fortalecer la actividad comercial, industrial y de servicios en la zona.