El Festival de Jesús María aclaró que cubre todos los gastos médicos de los jinetes
Así lo afirmó el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, después de la publicación de Noticias Jesús María respecto al caso de Tomás Insaurralde, el único montador que aún permanece con tratamiento en Córdoba Capital.
En cada edición del Festival de Doma y Folklore, algunos jinetes resultan con lesiones por la misma actividad que realizan.
Ese fue el caso del salteño Tomás Insaurralde (28), que hasta hace pocas horas permanecía internado en un centro asistencial de Córdoba Capital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión creaneo-facial que le provocó un hematoma. Es por eso que debieron intervenirlo quirúrgicamente y permanece con alta hospitalaria, aunque debe permanecer en la provincia debido a que hay que continuar el tratamiento medicamentoso.
Aclaración
El presidente de la Comisión Directiva, Dr Juan López, aclaró que la campaña solidaria que se difundió en los medios de comunicación, fue organizada por los compañeros de Insaurralde y no por la familia.
La máxima autoridad del Festival aseguró que desde el primer momento están acompañando al montador y en permanente contacto.
Explicó que Insaurralde debe permanecer en Córdoba Capital para seguir el tratamiento, pero su situación clínica mejoró sensiblemente.
“Todo lo que han sido los gastos de internación médica, primero en la Clínica Jesús María y luego el traslado al Hospital Italiano, la cirugía, todo a cargo del Festival”, ratificó López.
Este viernes por la tarde, el jinete tenía un nuevo control médico pero evoluciona favorablemente.
Es el único que aún queda con asistencia clínica, dado que los otros dos montadores que fueron atendidos, uno de Entre Ríos y otro de Buenos Aires, ya regresaron a sus respectivas provincias.
Si bien cada delegación tiene un seguro que debe cubrir estos gastos, el Festival responde para que todo se haga con la rapidez que necesitan este tipo de situaciones.