El Rock y el Carnaval se adueñaron del Festival de Jesús María

La Beriso y Los Tekis fueron los números centrales de una noche que se extendió hasta altas horas de la madrugada. En el medio hubo polémica por el armado de la grilla de escenario, pero nada impidió que el público viviera una noche inolvidable

Otra noche más, parafraseando a la Beriso, que terminó con una fiesta completa en el Anfiteatro José Hernández en la edición 58 de Jesús María. Fueron 9.303 personas las que ingresaron a la cuarta jornada.

En la tarde, el renovado grupo local Cielo Tierra, fue el encargado de iniciar la programación del día. Luego, Natalia Pastorutti aprovechó al máximo su tiempo en el escenario para repasar algunos clásicos y parte de lo nuevo de su repertorio como “Flores Amarillas” y “Zamba para mi tristeza”.

Primero Cabales, rumbo a sus 10 años de trayectoria, ratificó su elección de Revelación en 2017 y Consagración en 2019 en el Martín Fierro. Luego, con sus looks “rock star” y un repertorio folclórico con tendencia al punk rock, Los Tabaleros dejaron en claro su lugar de artistas emergentes en los festivales.

Posteriormente, Jessica Benavídez dio paso a algunas de las melodías de “Cantares”, su más reciente trabajo discográfico, combinadas con otras conocidas del cancionero popular argentino.

Luego, llegó el turno de La Beriso. El rock desembarcó en Jesus María de la mano de la banda de Avellaneda y como lo dijo su vocalista Rolo Sartorio, “los temas que la gente quiere escuchar”. Así desfilaron: “Tres mujeres”, “Otra noche más”, “Como olvidarme”, “Madrugada”, “Corazón Duro”, “Ella”, “No me olvides” y “Traicionero”, entre otros hits de la banda.

Para el final, Los Tekis llegaron con su colorido carnaval, acompañando la lluvia en Jesús María. Sus clásicos y la solidez de su formación, dieron pie a versiones que pasaron por diferentes ritmos con el habitual sonido característico de la agrupación “jujeño-cordobesa”

EN EL CESPED, LA DESTREZA

En Bastos, Orlando Orozco de Córdoba suma 27.66, segundo está Braian Gómez de Capital con 25.66 y tercero, Diego Rionda, el campeón defensor, con 23 unidades. La mejor monta del lunes fue la de Alfonso Lucero de Salta con 9.66.

En Crina, sigue al frente Axel Sandovares de San Juan con 23.66. Más atrás, Juan Carlos Vásquez de Buenos Aires con 23, seguido de Lautaro Oliva con 18.98. En la noche de ayer, el mejor puntaje individual fue de Gerardo Denis de Corrientes con 9.66.

Finalmente, en Gurupa, Alejandro Quinteros lidera con 21.65. Completan el podio, Bruno Marques Moreyra de Brasil con 19 y Ernesto Ramos de La Pampa con 18.33, ocupa el tercer lugar. El propio Ramos fue el mejor de la jornada con 7.33.

 El campo de la jineteada también presentó la primera noche de tropillas entabladas en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *