Familia del jinete golpeado en el Festival pide ayuda económica para cubrir gastos médicos
Tomás Insaurralde es un jinete de 28 años, oriundo de Salta. Al jinetear en representación a su provincia, luego de sonar la campanilla fue aplastado por su caballo. Tuvo que ser operado de urgencia en Córdoba por fisura y fractura de cráneo, hematoma extradural y contusión cerebral. Su familia inició una campaña solidaria para reunir fondos y solventar los gastos médicos y de estadía en Córdoba. Desde la Comisión Directiva de la fiesta afirmaron que ellos están corriendo con todos los costos del tratamiento médico.
Tomás Insaurralde es un jovencito de 28 años, oriundo de Salta. En el año 2016, llegó por primera vez al Festival de Doma y Folklore de Jesús María representando a la provincia de Catamarca. Este año, en representación a Salta, la jineteada le jugó una mala pasada durante los últimos minutos.
Si bien, el jinete resistió sobre su caballo el tiempo estipulado, al tocar la campanilla, justo en el momento en iba a ser asistido fue aplastado por el animal.
El joven, inmediatamente fue trasladado a la Clínica Privada de Jesús María y luego derivado al Hospital Italiano de Córdoba para ser operado de urgencia.
Su familia, impulsó una campaña solidaria para poder cubrir gastos de estadía y de su salud.
Según indicó la novia del joven a un medio de Salta, fue operado de una fisura y fractura de cráneo, hematoma extradural y contusión cerebral, por lo cual debe ser muy cauteloso con sus cuidados postoperatorio y mantener su estadía en Córdoba.
De todas maneras, el Festival ratificó que la institución se hace cargo de todos los gastos médicos derivados de las lesiones que sufrió el montador.
Alias: victoria.r.a.95
CBU: 0000003100008919248469