Festival 2024: Victoria Villarruel visitó el Festival y fue bien recibida
Estuvo en el palco de autoridades de la platea y disfrutó del show de Los Carabajales, aunque le tiraron un “palito” desde el escenario. Sostuvo que no concoce mucho al gobernador Martín Llaryora y espera poder reunirse con él. No se informó que haya dejado recursos económicos para la fiesta gaucha.
“Quiero dar una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba, que votó a Javier Milei”, expresó la Vicepresidenta Victoria Villarruel al ser abordada por Cadena 3.
Había anunciado a través de su red social “X” que iba a visitar Jesús María para poder ingresar al evento, por lo que viajó especialmente para eso a nuestra provincia.
Villarruel llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hasta el Aeropuerto Ambrosio Taravella y desde allí se trasladó a Villa Allende, donde la recibió el intendente de esa localidad, Pablo Cornet. Juntos viajaron a Jesús María y la recibió el mandatario anfitrión, Federico Zárate.
Luego de una reunión en la Municipalidad, donde la declararon visitante ilustre, emprendieron el camino hasta el Anfiteatro José Hernández, donde la vicepresidenta ingresó por el sector de atrás.
El presidente de la Comisión Directiva, Juan López, la recibió en la sala VIP y minutos después, alrededor de las 23 horas, cuando ya había casi 25 mil personas en el Anfiteatro, ocuparon las sillas del palco de autoridades en la platea principal.
Cuando la gente se dio cuenta de que estaba allí, comenzaron a gritar y muchos la aplaudieron. Hasta se escuchó algún “viva la libertad, carajo”.
Ya en la platea se acercó un periodista de Deán Funes, Gabriel Luna, que le mostró su teléfono con un cartelito que decía “Te Amo”. Villarruel le devolvió una sonrisa y le pidió que se acerque. El cronista del norte cordobés le regaló una boina roja que la mandataria se probó de inmediato.
El relator Daniel Fazi se acercó humildemente con su porongo gigante y le ofreció un mate, que la segunda autoridad del país se animó a probar.
No mantuvo encuentros formales con la prensa, más allá de algunos cruces de palabras con los noteros que se pudieron arrimar, sorteando una infranqueable guardia pretoriana que la acompañaba.
Sólo Cadena 3, que tiene ciertos privilegios dentro del Festival, accedió a una nota exclusiva con Villarruel, en la que dijo que llegó a Córdoba para agradecer a todos los que apoyaron a Javier Milei en las elecciones generales.
Además, le habló a los productores agropecuarios y afirmó que desde el gobierno entienden “el sacrificio que están haciendo” y esperan poder revertir la situación “en algún momento”.
Sobre la medida de fuerza anunciada por la CGT, Villarruel sostuvo que “todos tienen derecho a manifestar, pero que lo hagan con respeto, sin cortar calles”.
Además, aprovechó la oportunidad para tirarle un palo a la gestión de Alberto Fernández: “Queremos que el gobierno anterior también se haga cargo de lo que dejó, estamos trabajando en verano, como nunca antes ocurrió para poner el país adelante”.
Al salir, pasadita la medianoche, la vicepresidenta se fue saludando a un nutrido grupo de personas que se habían reunido en la parte trasera del Anfiteatro.
Finalmente, al ser abordada por periodistas de La Voz del Interior, que le preguntaron por su relación con Martín Llaryora, respondió: “Lo conozco poco, lo he visto en la reunión de los gobernadores y espero mañana (por este sábado) poder tener una reunión más cercana”.
La frase de Peteco
Cabe destacar una pequeña apostilla que no pasó desapercibida para quienes estaban cubriendo la visita de la Vicepresidenta.
Cuando iba ingresando a la platea, sobre el escenario estaban Los Carabajales a pura chacarera.
Sobre el final de una de las canciones, observando el revuelo que estaba causando Villarruel, Peteco Carabajal lanzó sobre el escenario: “No se paren que no ha ‘llegao’ nadie”.
Esto generó una mirada fulminante del intendente Federico Zárate, que captó el momento y quedó regristrado por las cámaras.