Festival: Reconocieron a comercios y transportistas por respetar las medidas de sanidad
Trece locales gastronómicos y ocho firmas de transportes de sustancias alimenticias, recibieron certificados por respetar estrictamente las normas bromatológicas para la venta de alimentos durante la edición 58 del festival .
Como cada año, al finalizar el Festival Nacional de Doma y Folklore, la Municipalidad de Jesús María, a través del área de Bromatología, reconoció a los puestos gastronómicos y empresas transportistas que se destacaron por cumplir estrictamente con las normas de buenas prácticas de manufactura.
Tras el gran operativo de inspección que se llevó a cabo las 24 horas durante las jornadas festivaleras, se seleccionaron aquellos comercios y firmas de transporte, que respetaron en altos niveles, las medidas sanitarias y de seguridad para la elaboración y venta de alimentos.
Se controló patrones como cadena de frío; orden y limpieza; procedencia de la materia prima; temperatura de conservación de los productos; fechas de elaboración y vencimiento; y documentación de manipuladores.
Transportes de sustancias alimenticias reconocidos:
– Estancias del Camino Real
– El Peso Justo
– Distribuidora Venecia
– Mary y José Luis
– Por Pan
– Papaquick
– Qualitá
– La Paulina
Puestos gastronómicos reconocidos:
– El Tradicional
– 200 copas
– El Beto
– Jager
– Bass
– Lumbre
– El Sanjua Lomitos
– El Cono Pizza
– La Cautiva
– Comer Rico
– Sandra
– El Distinto Choripan
– La Casita de las Empanadas