Sinsacate forma parte de los atractivos que ofrece la región durante el Festival
Desde el municipio se trabajó para generar paseos turísticos y también se mostró lo mejor de su gastronomía en el espacio institucional de Jesús María, en las inmediaciones al Anfiteatro José Hernández.
El intendente Carlos Ciprián viene impulsando distintas políticas y gestiones vinculadas, en gran medida, al enorme crecimiento de Sinsacate, su pueblo, que duplicó su población en la última década.
Con un amplio corredor comercial y empresarial sobre Ruta 9 Norte, donde se encuentran instaladas firmas con un enorme potencial productivo, hasta el adoquinado del Camino Real y su sector rural, esta localidad es un verdadero deleite para quienes llegan con intenciones de pasar sus noches en el Festival Nacional de Doma y Folklore.
Centenares de bailarines que formaron parte de la apertura del Jesús María 2024, se hospedaron en Sinsacate y el municipio les brindó el Salón Municipal para que puedan permanecer mientras duraba su estadía.
Durante la última semana, se ofreció una demostración y degustación de lo mejor de la gastronomía del pueblo, que se puede disfrutar en los distintos bares, restaurantes y eventos que se realizan a lo largo del año.
A su vez, cuenta con un hotel de alta gama donde se hospedan algunos de los artistas que luego suben al escenario Martín Fierro, y gran cantidad de establecimientos para alojar a las tropillas que llegan desde los distintos rincones de la patria.
El Museo Posta de Sinsacate ofrece un recorrido por la historia del país, con su emblemático emplazamiento, a metros del casco céntrico. Un lugar donde ocurrieron diversos hechos que cambiaron el rumbo de la Argentina y hoy es de acceso público.
Durante el año, el pueblo es un lugar tranquilo, donde muchos vecinos de la zona y de grandes ciudades, buscan un refugio del caos que implican las grandes urbes.
Cuenta con la infraestructura necesaria para brindar confort y el compromiso de las autoridades para mejorar aquellas cuestiones donde es necesario realizar inversiones.
Sinsacate estuvo presente durante las 10 noches de color y coraje, ya que es parte de lo que implica una institución tan importante como el Festival de Doma y Folklore.