Sueño compartido: Helena y su padre cumplen la travesía de montar ponis en el Festival
Helena Ruiz es una niña de ocho años que vive en Buenos Aires y cumplió el sueño de viajar por primera vez al Festival para participar de una Tropilla Entablada de Ponis. Su padre se crió en el campo y le enseñó todas las costumbres que tiene una vida de campo. Con tan solo dos añitos, Helena ya galopaba los caballos de las praderas. Esta noche debuta en el Festival, y el sueño es compartido por padre e hija.
Helena Ruiz, es una niñita de ocho años, oriunda de General La Madrid de la provincia de Buenos Aires. Su padre Pelin Ruiz y la pequeña, contaron la realidad de cumplir un sueño juntos.
Helena con tan corta edad, se presentará este miércoles con una Tropilla Entablada de Ponis, y durante el ingreso del campo, estará acompañada por su padre.
Preguntando a Helena como comenzó en el mundo de los caballos, la niña contó que desde “los dos años “toda la vida”, se interesó por las tropilla, y desde allí, tomó la decisión de formar parte de una. Su padre agregó que se criaron en el campo y que la niña desde los dos años, ya montaba caballos.
Actualmente, Helena todos los fines de semana práctica arduamente para mantener el ritmo y disfrutar de la pasión de galopar en caballo.
En la primera vez que asisten al Festival Nacional de Doma y Folcklore de Jesús María, padre e hija están contentos y orgullosos de tener una oportunidad esencial en sus vidas.
La pequeña contó que las tropillas de ponis son todo un desafío y es “difícil” mantener la dirección para que los caballos no se corran de los límites del campo. Si bien algunos se portan bien, la niña confesó practica “un montón” .
Su padre, al borde de las lágrimas, manifestó estar orgulloso y se consideró un privilegiado al poder tener una hija que lo acompañe en hobbies en común, que le gusten tanto como a él y que defienda una cultura campestre.
“Es un sueño que va a cumplir ella y me lo está haciendo cumplir a mí, indirectamente. Los dos estamos cumpliendo un sueño y estamos muy felices”, expresó.
Los nombres de sus ponis son “Manchin y Lady”. Al consultar la sensación de andar a caballo, la niña contestó:
“Es re lindo, andar a caballo me encanta. Pero no me gusta ir caminando, me gusta galopar. A mi me gusta andar a caballo y que todo el viento me venga, es divertido para mi”.