Dos bomberos de Jesús María viajaron a Chubut para sumar su lucha contra el alarmante incendio
Cerca de las 4 am, los sargentos Mario Campan y Darío Perafán, partieron junto a otros bomberos de Salsipuedes y Deán Funes, para brindar auxilio al incendio que se inició en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut. Hay más de 7 mil hectáreas quemadas y ofrecen millones a quienes aporten datos sobre el inicio del fuego.
Ante el pedido de apoyo que realizó la provincia de Chubut para hacer frente a los incendios forestales en curso, se implementaron diferentes estrategias y colaboraciones de brigadistas de todos los rincones del país.
La situación es preocupante. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces y con el correr de los días arrasó más de 7.000 hectáreas de bosque nativo.
Durante la madrugada de este jueves, cerca de las 4 am, dos bomberos voluntarios de Jesús María partieron en una dotación de la regional 12 hacia Chubut para combatir el grave incendio forestal.
Se trata del Sargento Primero, Mario Campan y el Sargento Darío Perafán, ambos bomberos voluntarios.
Los héroes de nuestra ciudad, fueron acompañados por Estefanía Díaz, Bombera Voluntaria de Salsipuedes y Rivera Marcos Antonio, Bombero Voluntario de Deán Funes.
La dotación partió temprano para sumarse a tiempo en cuanto arriben al lugar afectado, en el que presta colaboración la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.
Mediante un comunicado oficial, el gobierno de Chubut anunció que ofrecerá una recompensa de $5.000.000 a las personas que puedan brindar información certera sobre los responsables o datos concretos del siniestro.