En medio de un calor infernal, rigen alertas amarillas por fuertes tormentas
En el centro y norte del país se prevé un aguacero en más de once provincias. Desde la noche del día jueves, regirá una alerta amarilla por fuertes tormentas que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de la noche del día jueves, el área regirá una alerta amarilla por tormentas. Se prevé que en el centro y norte del país habrá un aguacero en más de once provincias.
Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
Se estiman que los valores de precipitación acumulados entre 20 y 50 milímetros que pueden ser superados en forma puntual.
El SMN sugirió no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo siguiendo el pronóstico.
Otras recomendaciones; no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.