En plena protesta encienden una bengala dentro del edificio Ex Imei
Durante la mañana de este miércoles, municipales de Jesús María se manifestaron en el Obreador Municipal y en las puertas del municipio. Luego de dirigirse por segunda vez a recorrer las instalaciones del edificio Ex Imei, encendieron una bengala y generaron cierto desorden. El municipio denunciará los hechos. Los civiles presentes que esperaban ser vacunados y realizar trámites de conducir, no sufrieron lesiones.
Durante las primeras horas de este miércoles, municipales de Jesús María emprendieron una manifestación en el Obrero Municipal. Cerca de las 10 de la mañana, con tambores, cánticos y carteles en mano, se dirigieron pacíficamente a las puertas de la Municipalidad de Jesús María.
Según comentó el doctor Ricardo Zoldano, Secretario de Salud, los municipales fueron recorriendo diferentes instalaciones durante su protesta. Los empleados, reclaman al municipio, que se respete un acuerdo salarial pactado y firmado hasta el mes de febrero.
En el marco de la manifestación, los trabajadores se dirigieron por primera vez a la sede del Ex Imei, ubicada en calle Almafuerte 451, sin generar ningún tipo de desorden.
Zoldano, que se encontraba en el lugar, detalló que durante la segunda vez que ingresaron a protestar dentro del edificio, encendieron una bengala dentro del lugar.
A partir de ese momento, según detalló el doctor, desordenaron algunas oficinas, tiraron carteles y papeles, rompieron a patadas la puerta del vacunatorio y estropearon algunos bancos.
“En ningún momento se impidió la protesta. Pero hubo actitudes realmente que no son las lógicas en una protesta, para mi entender violentas” refirió Zoldano ante la situación.
Como respuesta, el municipio confirmó que denunciará los hechos acontecidos. Hasta el momento, el servicio policial asistió a inspeccionar el lugar y se espera la intervención de la justicia para hacer un relevamiento de los daños causados.
Los sectores más afectados fueron las instalaciones de emisión de camiones de conductor y el vacunatorio que sufrió una rotura de puerta importante.
Si bien no hubo lesionados, las personas presentes se vieron afectadas por el humo de la bengala. Según se informó, en el edificio se encontraban civiles esperando ser vacunadas por la fiebre amarilla y tramitando su registro de conducir.
“Había gente que se había resguardado por la cantidad de manifestantes. Le agarró miedo a la gente que estaba intentado vacunarse” , contó Zoldano.