Jesús María registró el 50% de ocupación hotelera y recibió muchos visitantes del Sur
Más de 7 mil personas disfrutaron del Carnaval de Jesús María sobre Avenida Laprida. Distintos hoteles de la zona, registraron entre un 40% a un 80% de ocupación. Turistas del Sur, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y más fueron los principales visitantes. Los espacios cerrados como los museos y la Torre Césped fueron lugares propicios para contrarrestar el mal clima.
El fin de semana largo, dejó en la ciudad, la visita de muchas personas provenientes de diferentes provincias, principalmente del Sur.
Jesús María logró registrar un promedio general del 50% de ocupación hotelera. Según detalló Melisa Soler, Directora de Turismo, algunos hoteles tuvieron una ocupación del 40%, 50%, 70% y hasta 80% de ocupación, dejando para la ciudad, un promedio del día con un poco más del 50%.
Si bien, el clima intervino en la realización de caminatas y bicicleteadas, todas las actividades fueron reprogramadas para los dos próximos fines de semanas que culminan con febrero, antes de la vuelta al cole.
Durante el feriado extra largo, turistas de Buenos Aires, Río Negro, Ushuaia, Santiago del Estero, Santa Fe, fueron los que más visitaron la ciudad.
“Sí me llamó la atención, la presencia más del sur, entre la gente que vino a la oficina de turismo a consultar”, especificó Melisa.
El clima, permitió que los hitos de la ciudad como la Estancia Jesuítica, la Torre Céspedes y el Museo del Festival sean concurridos durante todo el fin de semana por turistas.
César Rizzi, brindó detalles acerca del carnaval que se reprogramó para el día martes 13 de febrero. El evento dejó una convocatoria con más de 7 mil personas sobre la Avenida Laprida.
En total, participaron ocho comparsas, dos bandas locales en vivo y una DJ, además estuvieron presentes emprendedores y food trucks.
La venta de espumita estuvo a cargo de instituciones locales: Corazones Unidos, Grupo Scout 167 de Agua Mansa y la Parroquia de Jesús María, cada una con el propósito de recaudar fondos para sus respectivas actividades.