La salud de un gendarme agudiza y su mutual no habilita trasladarlo a Buenos Aires
Karina Rinaldi es esposa de un gendarme que tiene carpeta médica desde hace un año. El hombre prestó sus servicios durante 35 años en la Banda Musical de Gendarmería Nacional. Ante su estado de salud, IOSFA, la mutual de la institución, imposibilita que sea atendido en Buenos Aires. Su esposa decidió hacer atenderlo por su cuenta y contrató a un abogado para ir en contra de la obra social.
Karina Rinaldi, es una mujer de 52 años que lucha incesantemente para que su marido pueda obtener un diagnóstico y tratamiento médico adecuado.
Desde hace un año, su esposo se encuentra con carpeta médica. Trabajó por 35 años en la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello” (ESCUSUB).
Según detalló Karina, IOSFA ( mutual que brinda servicios al cuidado de la salud y el bienestar del Personal Militar y Civil de las Fuerzas Armadas) no habilita que su esposo sea evacuado a la ciudad de Buenos Aires para recibir un tratamiento experto en el Instituto Alexander Fleming (IAF), especializado en neurociencia.
“La obra social me está dando vueltas; me está negando poder llevarlo a Buenos Aires. Me viene poniendo trabas por todos lados. Yo siento que es una mala praxis, porque le están negando a mi esposo lo que a él le corresponde de su obra social”, declaró angustiada Karina. .
Sumado a la imposibilidad de traslado, la mujer denuncia que ha recibido una atención basada en ”malos tratos”.
Dificultando el traslado, desde la mutual exigen que la mujer busque estadía y compre los pasajes de manera autónoma. Según indicó, sólo le reintegrarían los boletos, una vez efectuada su compra.
La imperiosa necesidad de atender a su esposo en capital, se debe al retroceso físico que avanza día a día. Hasta el momento, Karina hizo atender a al hombre con siete neurólogos, cuatro psiquiatras, otro neurólogo particular de Unquillo, especialistas del Hospital Conci Carpinella, entre otros. De todos los lugares, no resultó ningún diagnóstico preciso.
Además, desde la auditora de IOSFA, comunicaron que “no le brindaría la evacuación hasta no presentar un informe del Hospital Italiano”. En la última visita a dicho hospital, Karina aseguró que junto a su esposo recibieron maltratos de atención.
Ante delicada situación de salud que atraviesa su esposo, la mujer optó por no perder más tiempo y atenderlo “por su cuenta”. En cuanto a la mutual, junto a su abogado, se encuentran elaborando una carta documento que será enviada durante la semana.
A raíz de la noticia publicada por Fm Turismo Jesús María, Karina contó que un coronel de IOSFA se contactó para preguntarle “porque razón llegó a hacer una denuncia radial”. Pasados los días, no hubo respuestas ni soluciones para la familia.