La Sociedad Rural reacciona frente a los fideicomisos 

Una publicación actual de la editorial de la Sociedad Rural de Jesús María, expuso que están reaccionando ante los fideicomisos, considerados para ellos como “cajas extrañas”. Reparan que es innecesaria la cantidad de dinero que el gobierno destina al gasto público.

La Sociedad Rural de Jesús María emitió una publicación editorial llamada “¿Y por casa cómo andamos?” para respaldar la nueva administración nacional, basada en medidas de reducción de estructuras y en la eliminación de personal “superfluo” que “dan inicio al ordenamiento”. 

Partiendo de la premisa: “resulta imposible vivir gastando más de lo que ingresa”, la entidad aseguró que reaccionaría ante los fideicomisos, y se refirió a estos como “cajas extrañas”. 

Consideran que estos mecanismos distribuyen “sin control”, cifras “estratosféricas” que concluyen en el gasto de 26 mil millones en publicidad para el gobierno provincial, en 200 jerarquías ejecutivas en la página web del gobierno, en 14 ministerios, en 65 secretarias, en 57 subsecretarías, en 75 direcciones y en 7 agencias. 

Si bien, encuentran innecesarias las agencias, consideran que la Agencia Córdoba Agro, que administrará el Fondo de Desarrollo Agropecuaria (FDA) “se podrá lucir con magníficas obras”. 

Estiman que quienes convalidan y autorizan este tipo de gastos de los fondos públicos, merecen “adjetivos descalificativos”. 

Conjeturan lo expuesto, “como un recordatorio para tener presente sobre dónde están las hendijas por las que fluyen los ´dinerillos´”.

Finalmente, con la reflexión “¿Y por casa cómo andamos?” proponen no ser “indulgentes y sumisos” y dejar de ocupar “sillas del silencio”.

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