Llaryora se paró de manos contra Milei por la quita de subsidios al transporte
En un extenso hilo de Twitter anunció que el Boleto Educativo Gratuito, al igual que el Boleto Obrero Social y el Boleto para el Adulto Mayor, seguirán vigentes en Córdoba. Le pidió al presidente que “reflexione” sobre el recorte del Fondo de Incentivo Docente, que afectará directamente el sueldo de los maestros.
En las últimas horas, el gobernador Martín Llaryora salió a responder el ataque directo que recibió por parte del presidente Javier Milei, que ya implementó un recorte total de los subsidios al transporte, lo que hará subir el precio del boleto.
“No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al #transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas”, comenzó a través de la red social “X”.
Seguidamente anunció la continuidad del Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social y el Boleto del Adulto Mayor, los tres beneficios con el que cuentan los cordobeses a la hora de viajar en el transporte urbano e interurbano.
“De esta manera favorecemos el acceso a la #educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”, continuó el gobernador.
Llaryora indicó que esto requerirá de un “enorme esfuerzo económico” ante la “medida arbitraria” adoptada por el presidente Milei.
“Quiero además expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas”, añadió el mandatario, en relación a lo que pasa también en el interior de la provincia.
También se expresó sobre la continuidad de los derechos de exportación sobre algunos productos primarios y le pidió a Milei que “reflexione” sobre la posible quita del Fondo de Incentivo Docente, que podría implicar un recorte directo sobre los salarios docentes.
“Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”, manifestó sobre el final de su hilo el mandatario cordobés.
La tensión con el Gobierno libertario está en su momento más álgido.