Los nenes del Jardín Estrada empiezan el año sin que se habiliten sus nuevas aulas
La burocracia estatal termina afectando a los más pequeños, que siguen padeciendo las incomodidades de no tener espacios adecuados para recibir educación. Hay dos claustros nuevos con sus respectivas baterías de sanitarios, pero todo está paralizado por la instalación eléctrica
Los chicos no tienen espacios adecuados para tener clase y deben pedir un lugar a la Primaria. Sólo falta la instalación eléctrica, pero la obra está totalmente paralizada.
La Directora del Jardín José Manuel Estrada de Jesús María, Sandra Cano, contó que las dos aulas nuevas que se construyeron en el establecimiento todavía no fueron habilitadas.
Detalló que sólo resta la instalación eléctrica pero el Ministerio de Educación no le dio continuidad a la obra y todo se vio complicado por el año electoral.
A través de la sede de Inspección, se realizaron gestiones y se les solicitó nuevamente toda la documentación pertinente, pero aún no tienen respuestas concretas.
También hablaron con las autoridades municipales y se habrían comprometido a colaborar con las negociaciones ante el Ministerio.
De hecho, el intendente Federico Zárate, dijo a CanalCoop que están pidiendo que las aulas, que se construyeron a través del programa Aurora, sean culminadas.
Lo cierto es que es necesario colocar un nuevo monolito para realizar la bajada de la electricidad, pero se trata de una obra muy cara y la institución no puede afrontarla con sus propios fondos.
Cano consideró muy injusto que sigan teniendo que pedir un aula a la escuela primaria cuando tienen dos aulas nuevas construidas, que tienen, incluso, sus propias baterías de sanitarios.
Actualmente, el jardincito tiene dos baños individuales para dar respuestas a los más de 160 alumnos.
“Nos vemos muy apremiados por esto, por la falta de espacios, de alguien que nos acompañe, yo sé que son momentos difíciles a nivel nacional, pero estas obras vienen de antes”, destacó Cano.