Martín Gill se reunió con legisladores del bloque Hacemos por Córdoba y presentó su nuevo ministerio
Entre sus reformas de gabinete, el gobernador Martín Llaryora designó a Martín Gill como ministro del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. En un encuentro desarrollado en la Legislatura de Córdoba, el ministro y su gabinete explicaron el alcance y los ejes principales de su nueva área, frente a los legisladores del bloque Hacemos por Córdoba.
Martín Gill, el nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales, visitó la Legislatura de Córdoba junto a secretarios, directores y asesores del área ministerial a cargo.
En el lugar, mantuvo un encuentro con legisladores del bloque Hacemos Unidos por Córdoba encabezado por el presidente del cuerpo, Miguel Siciliano, a los fines de brindar detalles de los objetivos y alcances del área.
Gill explicó que el objetivo del Ministerio consiste en fortalecer a la economía social en el rol clave que tienen en el desarrollo de localidades cordobesas, aportando trabajo articulado con el sector del asociativismo, municipios y el Gobierno de Córdoba.
Detalló los ejes principales que se desarrollarán y que apuntan no sólo a la promoción y fiscalización del sistema cooperativo y mutualista, sino la generación de herramientas que busquen definir nuevos modelos para sectores culturales y tecnológicos.
Tal como solicitó el gobernador Martín Llaryora, el nuevo ministro, remarcó que el trabajo principal es la construcción de una nueva territorialidad. Esto significa recorrer la geografía provincial, conocer experiencias y articular acciones con municipios y entidades de la economía social.
Durante el encuentro, se brindó detalles sobre la nueva conformación del Consejo de Cooperativas y Mutuales. El espacio busca promover la participación de todo el sector, y anunció la creación del Observatorio de Economía Social, que permitirá contar con indicadores periódicos que permitan analizar el impacto de organizaciones asociativas en la provincia para el desarrollo de políticas públicas más eficientes.
Además, destacó la generación de herramientas para la realización de obras de infraestructura de servicios como redes de agua, cloacas o alumbrado a partir de la articulación con municipios y cooperativas de servicio y con la creación de un fondo de financiamiento. En la misma línea, anunció el trabajo que se lleva adelante junto a las cooperativas dedicadas a la construcción de viviendas, que tienen como fin avanzar en un programa de acceso a la vivienda con esfuerzos compartidos.
Durante el encuentro, el ministro Gill estuvo acompañado por el secretario de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, el secretario de Articulación y Planificación Territorial, Gabriel Frizza, el de Infraestructura, José Ferrero, y los asesores ministeriales que también son referentes en el cooperativismo y mutualismo provincial, Juan Carlos Rodríguez y Alejandro Russo.