Menos ruido, más control: Secuestraron siete motos con escape libre
Al reforzar el control de tránsito, la Guardia Urbana Municipal informó que logró secuestrar varias motos por incumplir con infracciones relacionadas a la ausencia o vencimiento de la licencia de conducir. Entre los conductores es una constante, la falta de documentación, el seguro obligatorio, estacionamiento inapropiado, caño de escape ruidoso y la ausencia de elementos de seguridad.
Junto a la Policía de Córdoba, la Municipalidad de Jesús María fortaleció los controles de tránsito por diferentes zonas internas de los barrios para promover la seguridad vial y concientizar el respeto hacia las normas de tránsito.
Héctor Cejas, Director de Tránsito, Control Urbano y Gestión Integral de Riesgos, comentó que “estos controles son apoyados por la policía de la provincia” y trabajan en conjunto durante los horarios de la mañana y de la tarde.
Durante la última semana, Cejas detalló que alcanzaron a controlar más de 350 vehículos y secuestraron siete motos con caño de escape ruidoso; una de ellas tiene pedido de captura.
A lo largo de los controles, se labraron actas de infracción por falta de documentación, de seguro obligatorio, por estacionamiento en lugares no permitidos, ausencia de elementos de seguridad como espejo, luces, ausencia de casos y más.
Además, las infracciones más frecuentes están relacionadas a la problemática de la licencia de conducir, dado que la mayoría circula con el documento vencido o directamente no cuentan con tal.