Prunotto defendió a Llaryora, que otra vez fue atacado por Milei
La Vicegobernadora, junto a los legisladores del oficialismo, emitieron un comunicado advirtiendo que el presidente tiene una “postura equivocada” y que está castigando a los cordobeses recortando recursos que por Ley le pertenecen a la provincia. Recordemos que el gobernador había manifestado su abierto respaldo a su par chubutense, Nacho Torres, que está en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el mandatario nacional.
En medio de la escalada de confrontación del presidente Javier Milei con muchos de los gobernadores, Martín Llaryora fue nuevamente víctima de las críticas del mandatario nacional.
“No quiere ceder los privilegios de casta pero está dispuesto a cargárselos a todos los cordobeses, y dice que la culpa es mía”, apuntó el libertario.
Horas antes, Llaryora había plasmado a través de X su apoyo y solidaridad con el reclamo de los gobernadores patagónicos, que están reclamando los fondos recortados por la Nación.
El chubutense Nacho Torres advirtió que, si no dan marcha atrás con esa postura, dejará de enviar petróleo al resto del país.
Milei respondió: “un pobre chico y no está en condiciones de leer un contrato”.
En medio de todo esto, la Vicegobernadora Myrian Prunotto emitió un comunicado junto a los legisladores del bloque oficialista.
“Vemos con gran preocupación la postura equivocada del Presidente de la Nación”, comienza el escrito.
Continúa diciendo que están castigando a los cordobeses con la retención de fondos que por Ley les pertenecen.
“También nos preocupan las expresiones descalificadoras del Presidente para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora”, sigue.
El comunicado también convoca al diálogo, pero con la firme convicción de “defender el federalismo” y la decisión de defender los intereses de los cordobeses.
Sobre el recorte de fondos, manifiesta que es “injusta”, “discriminatoria” e “ilegal”.
“Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones”, finaliza.
Muchos dirigentes de Hacemos por Córdoba se sumaron a estas palabras y cuestionaron la postura de Milei en medio de una gravísima crisis social y económica que está afectando a todos los argentinos.
COMUNICADO DE LA VICEGOBERNADORA MYRIAN PRUNOTTO
La Vicegobernadora y los legisladores del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, vemos con gran preocupación la postura equivocada del Presidente de la Nación, Javier Milei, sobre el manejo de la economía de nuestra provincia y su decisión de recortar fondos que legítimamente le pertenecen a los cordobeses, quienes vienen sufriendo desde años la falta de equidad en la distribución de los recursos federales.
Antes nos discriminaron, ahora directa e ilegalmente nos castigan con retención de lo que nos corresponde. Córdoba aporta mucho al país y hoy no recibe nada que compense semejante esfuerzo de sus productores, de su industria y de sus trabajadores.
También nos preocupan las expresiones descalificadoras del Presidente para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora.
El creciente enfrentamiento entre el Gobierno nacional y las provincias complica aún más una situación que ya sabemos es de una gravedad extrema.
Reiteramos nuestra vocación democrática de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país.
En solidaridad con nuestro Gobernador, apoyamos su coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo. La defensa de Córdoba es innegociable y la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une.
La respuesta a una provincia que tiene orden fiscal y defiende lo que le corresponde es el castigo a través del recorte de fondos que por ley corresponden a sus habitantes. Está práctica además de injusta y discriminatoria, es ilegal.
Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones.