Zoldano calificó como “violenta” la protesta de los municipales
Recordemos que este miércoles a la mañana, un grupo de los trabajadores que se estaban manifestando provocó desmanes en el ex IMEI y dentro del edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Hasta encendieron una bengala, rompieron parte del mobiliario y tiraron carpetas y expedientes al piso.
El Secretario de salud de la Municipalidad de Jesús María, Dr Ricardo Zoldano, presenció parte de los desmanes que se produjeron en el marco de la protesta de los trabajadores municipales.
Recordemos que los obreros se están manifestando desde la jornada del martes, con asambleas y exigiendo el cumplimiento de un acuerdo salarial que tenían con el municipio.
Este miércoles por la mañana decidieron marchar hasta el edificio municipal, pero al regresar al Obrador, que es el lugar habitual de reunión durante las protestas, pasaron por el ex IMEI y por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En la primera de estas sedes municipales algunos manifestantes rompieron cartelería, arrojaron carpetas y expedientes al piso y hasta encendieron una bengala en el interior del edificio.
Zoldano afirmó: “En ningún momento se impidió la protesta, pero hubo actitudes realmente que no son las lógicas en una protesta, a mi entender violentas, ya actuará la Justicia”.
Contó que había muchas personas en el Vacunatorio Municipal, que funciona en el ex IMEI, y tuvieron que resguardarse en el interior porque les “agarró miedo”. De hecho, la puerta del consultorio tiene una rotura en su parte baja, como si hubiese recibido una patada.
Todo quedará dilucidado cuando se revelen las cámaras internas que tiene el municipio, donde seguramente quedó registrado todo lo que sucedió.
Algo similar ocurrió en el Obrador, dentro de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Los manifestantes también desparramaron carpetas en el piso y accionaron un matafuego, esparciendo todo el contenido del tubo en el interior.
Hasta el momento, desde el Ejecutivo Municipal nadie hizo referencia a lo sucedido y se aguarda que los trabajadores sean convocados a una mesa de diálogo este jueves.