Ante las temperaturas extremas peligran posibles golpes de calor
Este martes, gran parte de la provincia se ve afectada por temperaturas extremas y sensaciones térmicas sofocantes. La temperatura prevista para las 14 horas llegará a valores extremos de 36 ° a 40 ° C. Ingresá a la nota para tomar precauciones ante posibles golpes de calor, incendios y control en el consumo del agua.
El Centro Integrador Alertas Córdoba, bajo la Dirección General de Protección Civil lanzó un comunicado para alertar sobre las temperaturas extremas.
El informe destaca que las sofocantes temperaturas y sensaciones térmicas afectarán el día martes a gran parte de la provincia.
Según informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, las temperaturas previstas para las 14 horas del día de hoy, rondarían con valores extremos entre 36 ° y 40 ° C.
Ante las condiciones sofocantes de los días previos, se requiere tomar precauciones ante posibles golpes de calor.
Las altas temperaturas se mantendrán durante la tarde y luego con una rotación e intensificación del viento al sur habrá un alivio temporario en la noche y madrugada.
En sincronía, el municipio lanzó una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor:
-Evitar la exposición solar entre las 11 y las 16 horas.
-Mantenerse hidratado: tomar al menos dos litros de agua, consumir frutas, verduras, y alimentos frescos.
-Evitar bebidas alcohólicas, gaseosas y alimentos con alto contenido de grasas, azúcar y sodio.
-Vestir ropa fresca y usar gorra.
-Reducir la actividad física en los horarios de mayor temperatura.
-Permanecer en espacios frescos y ventilados.
Respecto al cuidado en el consumo de agua, se recomienda evitar llenar piletas y lavar autos, no regar jardines, veredas o calles; utilizar el lavarropas y otros electrodomésticos en modo ahorro; y realizar controles de cañerías y canillas con pérdidas.
Para no generar incendios, es fundamental evitar la quema de pastizales, restos de poda o residuos. Se solicita que las personas no arrojen colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios. Recordar que solo se pueden encender fogatas en áreas permitidas.
Ante cualquier eventualidad, llamar a Bomberos Voluntarios al 100.