Cae por segunda vez la mujer que utilizaba un merendero para vender drogas
En el año 2021 una familia que integraba una red antinarcotráfico fue detenida por utilizar un merendero para vender estupefacientes. Entre los prisioneros, la propietaria del lugar recibió una condena de cuatro años. Al autorizarse su prisión domiciliaria, volvió al lugar y retomó la venta de cocaína y marihuana. Fue detenida por segunda vez junto a su pareja, un hombre de 41 años.
Hace tres años atrás, un megaoperativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una red de narcotráfico integrada por una familia que utilizaba el merendero Nano Rayito de Luz como punto de venta para comercializar estupefacientes.
En su momento, una de las mujeres detenidas por comercialización agravada, era la propietaria del merendero. Debiendo cumplir una condena de cuatro años y medio de prisión, estuvo encarcelada dos años y cerca del 2023, el Juzgado de Ejecución Penal le habilitó la prisión domiciliaria.
Según indicó el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Ronan Sobejano, la mujer tomó este hecho “como un recupero de su libertad”, no volvió a cumplir su sentencia e inmediatamente retomó la venta de cocaína y marihuana en el mismo lugar.
Ante un seguimiento y denuncias previas, este viernes el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA (E.A.T.) ingresó por segunda vez al domicilio para allanarlo. Nuevamente, la mujer con antecedentes penales fue arrestada por comercialización agravada junto a su pareja, un hombre de 41 años.
Sobejano detalló que la mujer volverá a cumplir una nueva condena de cuatro años hasta llegar el 2030 “como mínimo” y se revocará la prisión domiciliaria para que cumpla su condena en la cárcel.
El punto de venta fue cerrado y se confiscaron varias dosis de cocaína, marihuana, dinero y diferentes elementos relacionados a la actividad ilegal.
El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María donde se dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).