El Gobierno Nacional frena la culminación del desagüe frente a Arcor
Aunque ya se hicieron todas las gestiones desde el municipio y la Provincia, Ferrocarriles Argentinos no emite el permiso para poder realizar la canalización por debajo de las vías. Los vecinos se quejan porque se llena de agua estancada en plena temporada de dengue.
El Gobierno de Javier Milei no brinda los permisos correspondientes para poder culminar el desagüe ubicado frente a la planta Arcor Chocolates, por lo que con cada lluvia, queda una gran cantidad de agua estancada, en plena temporada de dengue.
Cabe destacar que desde el municipio y la Provincia ya se realizaron las gestiones correspondientes, pero no obtienen respuestas favorables para poder avanzar con la obra, que forma parte de la sistematización del acceso a barrio Sierras y Parques.
La empresa Afema, responsable de la obra, realiza periodicamente el drenaje del agua, pero con las persistentes lluvias de las últimas semanas, la situación se volvió más preocupante aún.
Los vecinos de ese sector reclama que las autoridades se encarguen de resolver el inconveniente, dado que la “laguna” se convierte en caldo de cultivo para los mosquitos Aedes Aegypti.
El Gobierno Nacional debe permitir, a través de Ferrocarriles Argentinos, que se continúe la obra de canalización por debajo de las vías, pero, hasta el momento, esa autorización no se otorgó.