La falta de gas frena el desarrollo de Sinsacate
Carlos Ciprián aseguró que uno de los problemas que sigue padeciendo la localidad, es la falta de gas en alta presión. En sus próximos pasos como intendente, buscará conciliar un acuerdo con la Provincia para concretar alguna obra de infraestructura que habilite este recurso. A pesar de ser una obra de alto costo, la demanda de gas, es una realidad que afecta a los vecinos.
El intendente Carlos Ciprián se presentó a la Apertura de Sesiones Legislativas 2024 del Honorable Concejo Deliberante con un fiel discurso para sus vecinos.
Entre las obras pendientes, aseguró que Sinsacate padece de una alta demanda de gas en alta presión. “Necesitamos gas” fueron las palabras del intendente, que se convenció de encontrar alguna solución.
Si bien afirma que la obra implica un costo altísimo para el municipio, se responsabilizó en “golpear las puertas que haya que golpear” para encontrar un proyecto de infraestructura.
Entre sus posibilidades, encuentra factible hablar con Gustavo Brandán, actual Secretario de Coordinación, Infraestructura y Servicios de la provincia. Además, en una reciente visita, el gobernador Martín Llaryora se comprometió a colaborar con algún crédito de financiación como sucedió con el Camino San Cayetano.
“Es una infraestructura que necesitamos para seguir dando respuestas y que las oportunidades que vengan acá se queden acá, que no sea la falta de gas una excusa para que se vayan a otro lado”, reflexiono Ciprián.
En el año 2012, se instaló una red troncal de gas natural que permitió la ejecución de la red domiciliaria para seis barrios. La localidad tardó nueve años en tramitar dicha obra, que fue posible gracias a un convenio con el municipio de Jesús María que habilitó la mano de obra.
Mediante una “recaudación en cadena”, hasta el momento, se logró realizar obras de gas natural en el barrio Alto San Isidro, luego en Figureo Alcorta y Paso de las Calandrias, y finalmente en barrio La Arbolada.
En diálogo con Noticias Jesús María, Ciprián confesó que es la primera vez que transita su intendencia bajo altos índices de inflación. A pesar de que “nunca le costó gobernar”, hoy considera que es un desafío y un entrenamiento adaptarse a las circunstancias económicas del país.
Además del compromiso del municipio y los vecinos, la receta que hace avanzar a Sinsacate, es “golpear las puertas” a la Provincia.
Sobre la nueva presidencia, Ciprián aseguró que la base de toda gestión es el diálogo y el consenso entre las diferentes políticas.
“Entiendo que la política ha cometido algunos excesos y debe corregirlos. Pero no todos somos malos en política, la política es una herramienta para transformar y mejorar nuestra sociedad, estamos en una república que tiene tres poderes y ninguno puede doblegar esto”.