La Provincia brindó asistencia económica a los vecinos afectados por el tornado
El tornado que pasó por Sebastián Elcano destrozó la localidad. Para contribuir a la deplorable situación, el gobernador Martín Llaryora coordinó una asistencia en la que envió fondos, maquinarias y personal especializado. Además, se dispuso utilizar el Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, con un desembolso de dos millones.
Ante los hechos de público conocimiento que padeció la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba actuó para colaborar.
El gobernador Martín Llaryora decidió enviar fondos, maquinarias y personal especializado para contribuir con la situación de los vecinos que se vieron afectados por el temporal que azotó a la localidad.
Como se mencionó en la nota anterior, el fenómeno climático provocó múltiples destrozos que liquidaron árboles y postes de tendido eléctrico y provocaron voladuras de techos.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo y su par de Desarrollo Social, Laura Jure, se comunicaron con el intendente de Sebastián Elcano, Lucas Lerda, a los fines de coordinar la asistencia necesaria por parte de la Provincia.
Al mismo tiempo, se efectuó el envío de elementos y personal, a lo que se suma la activación del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con un desembolso inicial de dos millones de pesos.
Las acciones son coordinadas por ambas áreas de Gobierno, con la colaboración del legislador por el departamento Río Seco, Ramón Flores.