Llaryora respaldó a Bullrich para utilizar las Fuerzas Armadas
Este lunes, el gobernador se reunió con la ministra de seguridad Patricia Bullrich, en el Centro Cívico para coordinar estrategias y acciones que permitan combatir el narco delito. En el encuentro se anunció la creación de un cuerpo de elite que operará en la provincia bajo la coordinación de fuerzas locales y provinciales. “Son ellos o nosotros”, declaró el gobernador acerca de la amenaza que representa el narcotráfico.
Este lunes el gobernador Martín Llaryora recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en el Centro Cívico declarando su apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Narcotráfico.
El gobernador sostuvo que es una medida que viene solicitando “desde hace mucho tiempo” para que las fuerzas federales “repongan la paz en Rosario”.
El encuentro entre las autoridades tuvo lugar en el marco de la visita en la que se anunció la creación de un cuerpo de élite que operará en la provincia bajo la coordinación de fuerzas locales y provinciales.
Recordar que estos cuerpos fueron concebidos para superar las limitaciones jurisdiccionales que individualmente enfrenta cada fuerza de seguridad. Permiten optimizar la asignación de recursos, humanos y económicos, y fortalecer los mecanismos de intercambio de información y datos entre las fuerzas de Seguridad.
El acuerdo contempla el trabajo coordinado de distintas fuerzas de seguridad, en conjunto con las fiscalías provinciales, nacionales y las distintas instancias del poder judicial. El personal rota cada dos años y habrá cursos de capacitación dictados por la DEA.
La medida se conoció tras un megaoperativo conjunto en el que Gendarmería Nacional secuestró en Morteros 156,9 kilogramos de cocaína proveniente de la provincia de Salta.
“Mi compromiso es trabajar en conjunto con la ministra Bullrich en la defensa de todos los argentinos, para derrotar a las bandas de narcotraficantes(…). Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, aseguró Llaryora.
El gobernador rescató que es necesario un trabajo en conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y provincial para llevar adelante “operativos mancomunados” que permitan “perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”.
“Son ellos o nosotros”, declaró el gobernador acerca de la amenaza que representa el narcotráfico y volvió a manifestar la necesidad de que las Fuerzas Armadas puedan intervenir para en la lucha contra ese delito.