Nanini se mostró firme con el Sindicato y sostuvo que “tomaron el Obrador”
Colonia Caroya vive por estos días una situación tensa debido al conflicto que el municipio tiene con el gremio que representa a los obreros. Hasta ahora no hubo acuerdo y ambas partes aseguran estar predispuestas al diálogo.
Desde este lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales lanzó un paro por tiempo indeterminado con el bloqueo de las puertas del Corralón.
El mismo referente gremial, Christian Almada, afirmó que es una situación que les “duele” y que tienen la firme intención de dialogar con el Ejecutivo. Recordemos que la semana pasada, la intendenta Paola Nanini otorgó un aumento del 15% por decreto a todos los obreros.
Esto no cayó del todo bien en el Sindicato y las medidas de fuerza se profundizaron.
Este martes, Nanini hizo referencia al tema y se mostró bastante ofuscada con lo que estaba ocurriendo.
Afirmó que los representantes gremiales “tomaron el obrador” y sostuvo que incluso le habrían impedido salir a personas que estaban adentro y querían ir a cumplir con su trabajo. Incluso advirtió que cortaron el agua para que las oficinas tampoco puedan estar operativas.
“Es un momento histórico donde todos tenemos que poner nuestro granito de arena, no creo que la violencia sea el camino y no creo que estas actitudes reflejen el espíritu de los trabajadores caroyenses”, afirmó la mandataria con firmeza.
Ratificó que ella siempre estuvo dispuesta al diálogo, pero los dirigentes sindicales son los que no se ponen de acuerdo en cuanto a lo que están solicitando. Dejó entrever que hicieron varias propuestas para destrabar el conflicto, pero ninguna fue aceptada.
Contó que decidió otorgar un aumento por decreto para que los empleados pudieran cobrar un poco más “viendo que el Sindicato no se ponía de acuerdo en cuanto a lo que nos pedían”.
La intendenta precisó que el sueldo promedio es de 410 mil pesos y que la mayoría de los agentes perciben salarios por encima de los 450 mil pesos. Admitió que es necesaria una actualización, pero subrayó que es un año muy difícil debido a la crisis económica que afecta a todos.
“No creo que estas actitudes y las cosas que están pasando representen a todos los trabajadores de este municipio, ni a los trabajadores caroyenses, vuelvo a pedir diálogo, no violencia y no estas actitudes que no ayudan en nada y tengamos cuidado porque viene un año con mucha crisis”, sentenció.
Minutos después de estas declaraciones, el secretario general del gremio publicó un video en redes sociales donde aseveró que no están tomando el corralón municipal y que todos son libres de entrar y salir.
Hasta el momento, no se informó de ninguna reunión entre las autoridades y los representantes sindicales para acercar posiciones.