Siguen investigando el secuestro de un jesusmariense en Juarez Célman
Fue abordado por dos delincuentes que lo encañonaron y lo trasladaron hasta la zona de Colonia Hogar, donde los abandonaron maniatado adentro del baúl de su propio auto. Le robaron unos 70 mil dólares y dos celulares. ¿Fue entregado?
La Justicia sigue una minuciosa investigación sobre el secuestro y asalto de un hombre de 38 años que es oriundo de la ciudad de Jesús María pero vive actualmente en Villa del Totoral.
El hecho, como lo adelantó antes que nadie Noticias Jesús María, sucedió el viernes por la noche en Estación Juárez Celman, sobre la variante que conecta esa localidad con Ruta 9.
Allí fue abordado por, al menos tres delincuentes que iban a bordo de un auto blanco. Después de interceptarlo, lo encañonaron y lo trasladaron unos 60 kilómetros hasta llegar al paraje rural Colonia Hogar, donde lo dejaron maniatado en el baúl del Toyota que manejaba el propio damnificado.
Le sustrajeron una suma de alrededor de 70 mil dólares y dos teléfonos celulares.
La víctima logró liberarse recién al mediodía y comenzó a caminar por el camino rural, hasta que fue asistido por personas que se encontraban en el lugar. Luego fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero, donde recibió atención médica, ya que tenía algunos golpes en la cara.
Según confirmó el Crio My Marcelo Varela a CanalCoop, el damnificado estaba regresando desde la localidad de Villa Allende, donde fue a realizar una transacción comercial.
En la Variante fue capturado y luego abandonado en el mencionado paraje serrano.
El caso quedó a cargo de la justicia de Córdoba Capital, pero parte de la investigación la comenzó la Departamental Totoral, dado que fueron quienes lo rescataron.
Todavía no está claro cómo es que los delincuentes, que en principio serían al menos tres, supieron que la víctima estaba viajando con semejante suma de dinero en dólares. Y mucho menos se conocen los motivos que tuvieron sus captores para secuestrarlo y llevarlo en cautiverio durante más de 60 kilómetros, en lugar de robar el dinero en el mismo lugar del atraco.
Varela contó, además, que la esposa del damnificado ya había denunciado, en la mañana del día sábado, la desaparición de su marido.
Sobre si hubo un “entregador”, el jefe de la Departamental Totoral sólo respondió: “Todo se está investigando”.
El Toyota fue peritado por la Policía Judicial para poder establecer los pormenores de lo sucedido. Tengamos en cuenta que el vehículo tenía dos disparos en la parte trasera.