Vecinos de Colonia Caroya reclamaron reductores o semáforos en la Av San Martín
Después del lamentable accidente fatal que costó la vida de un nene de 12 años, un grupo de frentistas cortaron el tránsito sobre la arteria provincial en su tramo urbano. Quieren que los vehículos circulen a menor velocidad.
La Avenida San Martín es una de las calles centrales de Colonia Caroya y se extiende a lo largo de toda la ciudad.
El tramo ubicado entre la Plaza Nicolás Avellaneda y el Monumento al Inmigrante es uno de los más problemáticos. Allí los autos, motos y camiones, circulan a gran velocidad y esto lo hace muy peligroso.
Este miércoles por la mañana, un nene de 12 años fue atropellado por un camión Scania con semirremolque mientras intentaba cruzar la calzada para tomar el colectivo hasta su colegio. Esto, sin dudas, conmocionó a toda la ciudad.
En horas de la siesta, un importante grupo de vecinos se manifestó cortando el tránsito en forma total sobre la Av San Martín, a la altura de calle 55.
Muchos de ellos pidieron que el municipio coloque semáforos o reductores de velocidad, una solicitud que, aseguran, están haciendo hace tiempo.
De hecho, en la última reunión con los frentistas de esa zona, la Municipalidad se comprometió a realizar un estudio vial del sector para evaluar la disposición de algún tipo de organizador vial. El mayor problema es la irresponsabilidad de los conductores, que desde la Plaza Nicolás Avellaneda hasta el Monumento al Inmigrante, circulan a gran velocidad, lo que ya causó muchos accidentes.
En ese marco, los manifestantes aseguraron que no quieren lamentar más muertes y exigen acciones.