Vecinos imploran que corten las malezas de un predio abandonado

Desde hace cinco años, vecinos del barrio Las Vertientes reclaman al municipio sobre el estado de un predio desbordado de pastizales. El lugar se convirtió en tierra de nadie y muchos ladrones lo utilizan para esconderse o escapar de un delito. Sumado a ello, la pileta abandonada genera criaderos de dengues, arañas y víboras que son un dolor de cabeza para los habitantes.

Los vecinos del barrio Las Vertientes acudieron a Noticias Jesús María para contar que desde hace aproximadamente cinco años reclaman al municipio su intervención en un predio saturado de malezas.

El predio ocupa dos cuadras y se ubica sobre la calle Paso de los Reyes al 600, lugar donde antiguamente se encontraba la “Pileta Palermo”.

Tal como detalló Elba Roggio, ex vocal del Centro Vecinal las Vertientes desde la entidad y vecinos particulares han emitió una serie de notas al municipio para que corten los pastizales que invaden el lugar.

Entre los reclamos, los vecinos solicitan que se extraigan los escombros, fierros y hierros que se encuentran dentro de la pileta abandonada.

El deterioro del predio, se convierte en “tierra de nadie” dado que limita con el fondo de la calle Cerro Aconcagua y muchos delincuentes se escabullen para robar o escapar de algún delito.

Sumado a estas condiciones, el agua estancada de la pileta genera que se formen criaderos de mosquitos, dengues, arañas y víboras perjudiciales para la salud de los vecinos.

“Estamos bastante enojados con que la municipalidad no de una respuesta. Que lo corten ellos o que lo hagan cortar por el dueño. No han tomado medidas sobre este terreno que es importante ” refirió Elba , vecina.

Los vecinos afirman que el municipio cortó el pasto en las zonas externas al predio, no obstante no han ingresado a limpiar el lugar que tiene 30 metros de ancho y dos cuadras de largo.

“Queremos que se cumpla lo que ellos mismos están exigiendo, que es que tengamos limpios los sitios. Somos un montón de vecinos de todo el barrio que estamos afectados por estos pastizales enormes”, solicitó la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *