Ángel Díaz, vecino de Jesús María, murió a causa del dengue
El reconocido curador cultural dejó de existir luego de permanecer alojado en Córdoba Capital. Actualmente se desempeñaba como presidente del Centro Vecinal Pedro Oñate. En las redes muchas personas se despidieron de él con afectuosos mensajes.
En las últimas horas se conoció la muerte de Ángel Díaz, un reconocido curador cultural que actualmente se desempeñaba como presidente del Centro Vecinal Pedro de Oñate de Jesús María.
Según las primeras informaciones, padecía un cuadro de dengue que se complicó y lamentablemente dejó de existir a los 66 años.
Ángel era muy conocido en la ciudad, ya que ocupó el cargo de Director de Cultura durante la gestión del ex intendente Lucas Torres, y fue el responsable de la decoración del despacho de la intendencia.
Además, creó la Galería Latino, que funcionaba en el edificio de la Sociedad Italiana, sobre calle John Kennedy.
Por otra parte, asesoró a Rosita Ilari para crear su galería de arte -que funcionaba en la casona ubicada frente al actual Centro de Monitoreo de Jesús María-. Es decir que fue siempre una persona vinculada a lo artístico.
Luego sería nombrado en la Agencia Córdoba Cultura y lo designaron Director del Museo Leopoldo Lugones de Villa de María de Río Seco.
En los últimos años regresó a Jesús María, ciudad a la que llegó desde El Dorado, Misiones, cuando sólo tenía 24 años junto a su madre.
Desde entonces vivió siempre en la misma casa y hace pocos meses fundó el Centro Vecinal Pedro de Oñate, del que era presidente. Siempre tuvo la inquietud por trabajar por la comunidad.
Cabe destacar que Díaz es el primer fallecido de dengue en esta temporada de la enfermedad, lo que no deja de ser preocupante.
Las autoridades municipales manifestaron su pesar por lo ocurrido y enviaron condolencias a su familia.
Fuente: Propia y la inestimable colaboración de Miguel Gramajo de Diario El Despertador