Choferes realizan asambleas y hay demoras
Al no llegar a un acuerdo salarial con los empresarios, los choferes agrupados en AOITA nuevamente realizan asambleas desde las cinco de la madrugada. Las mismas duran hasta tres horas y la medida podría afectar la salida de los colectivos de transporte interurbano. De no llegar a un acuerdo, desde el próximo lunes podría preverse un paro total de las actividades.
Desde la madrugada del día de hoy, los choferes se agrupan en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), para realizar asambleas masivas en todas las empresas de la Provincia de Córdoba en diferentes horarios.
El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, contó que la medida se tomó al no haber “avances en la negociación por recomposición salarial” desde hace más de 90 días.
De seguir la situación como está, refirió que es probable que el lunes, se mantenga esta metodología de asambleas. En caso de no haber nuevos avances optarán por otro paro general de actividades.
El lunes pasado, los trabajadores realizaron un paro total de actividades por 24 horas, en donde conformaron una mesa tripartita. Según la declaración de Luna, hasta ayer no obtuvieron respuestas ni avances respecto al reclamo.
“Lamentablemente tanto los empresarios como el estado provincial no han podido llevar a cabo una mejor propuesta de la que ya había. Por eso no hubo ningún tipo de avance”, explicó Luna.
Durante la mañana de hoy, prácticamente todos los servicios están sin salir, solo un 5 % de unidades se encuentran prestando sus servicios de transporte, dado que salieron antes de comenzar las asambleas.
Según explicó Luna, las asambleas tienen una duración de dos horas, sumado una hora más para reacomodar el servicio y volver a salir.
“No sabemos si es incapacidad o una falta de voluntad, porque reconocen a viva voz que los trabajadores la estamos padeciendo mal. Pero no avanzan en mejorar la propuesta”, concluyó Luna.