Colonia Caroya firmó un convenio que apuesta al sector vinícola
La intendenta Paola Nanini firmó una “carta de intención” que surge a través de una propuesta del INTA para potenciar el sector productivo vinícolo. La carta se transformará en un convenio para que las instituciones trabajen en conjunto para la producción de vino. El acuerdo fue firmado entre las instituciones COVIAR, INTA, municipio y la Facultad de Agronomía.
Este lunes, la intendenta Paola Nanini firmó una “carta de intención” para realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias que permitan contribuir al desarrollo de la cadena vinícola de las distintas regiones productivas de la provincia de Córdoba.
El convenio surge a través de una propuesta del INTA, para organizar la parte productiva y de naturismo vinícola. Sobre la iniciativa, se organizó una carta que se transformará en un convenio de vinculación para que todas las organizaciones e instituciones trabajen sobre tres focos centrales: rescatar la genética distribuida en plantaciones históricas y nuevas, enfermedades no tradicionales al sector vitivinícola de Mendoza o San Juan y el enoturismo como estrategia de ingreso de dinero.
Durante la reunión, los representantes se comprometieron a consensuar que todas las partes participarán oportunamente.
Cada institución aportará “lo necesario” para realizar investigaciones sobre el manejo sanitario del cultivo, sostener la producción, asistir a productores, fomentar la comercialización y promover herramientas de asesoramiento para lograr la reactivación de las economías locales.
“Haberse juntado tantas instituciones, muestra la imp del tema, creo que Colonia Caroya, dentro de la vitivinicultura arg es un icono, es pionero. Creo que hay mucho por hacer, recuperar y proteger” explicó Mario González, referente de Coviar a Canal Coop.
De esta forma, el municipio firmó el acuerdo con el Director del Centro Regional Córdoba del INTA, Ingeniero Agrónomo Aquiles Salinas; la Presidente de la Bodega La Caroyense, Celina Tay; el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ingeniero Agrónomo Jorge Omar Dutto; y el Ingeniero Agrónomo Mario González, en representación de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
La reunión se realizó en el edificio municipal de la ciudad.