Decidieron terminar el secundario en familia
Silvina y Carlos son los papás de Fernando (19) y cursan juntos en el Cenma Jesús María. Los tres están en el cuadro de honor. La idea nació para acompañar al joven, que quedó afuera del sistema después de repetir un año.
En 2021 tomaron la decisión de acompañar a su hijo, que tenía que comenzar a cursar en el Cenma Jesús María para poder terminar la secundaria.
Silvina y Carlos son los papás de Fernando y van a clase todos juntos, con la meta de finalizar el nivel medio. Cada uno, por distintas razones, no pudo hacerlo hasta ahora.
Los tres forman parte del cuadro de honor, acompañando las banderas argentina y cordobesa en cada acto institucional.
Al principio, Silvina se inscribió para apoyar a su hijo, que con 19 años, ya no podía continuar cursando en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento. Pero, a su vez, siempre tuvo el sueño de seguir estudiando como asistente de farmacia.
Su marido, Carlos, lleva casi 33 años en Gendarmería Nacional y, sobre la marcha, también se inscribió para poder estudiar junto a su familia y cumplir ese anhelo personal de terminar el secundario.
Desde entonces, los tres cursan en el Cenma Jesús María y asisten a la misma división. El aula los fortaleció como familia y ahora hasta se reúnen para estudiar.
“A cada uno le cuesta algo que al otro no y nos vamos ayudando”, contó Silvina, orgullosa de este importante paso que están dando.
A su vez, le recomendó a todos cumplir con esta importante etapa y resaltó la importancia que tiene completar el nivel medio, ya que es un requisito casi obligatorio para conseguir cualquier puesto laboral.
Esta familia reside en Colonia Caroya y valora mucho esta posibilidad que les brindó el Cenma, donde muchas personas pueden terminar el secundario.