Jesús María celebra el Día del Animal luchando contra el abandono y el descuido de mascotas
El próximo lunes, se celebra el Día Mundial de los Animales. Bajo la efemérides, la ciudad se propone “disminuir la población, frenar el abandono y fomentar el bienestar animal”. Para esto, organiza jornadas de castración masiva, vacunación antirrábica y visitas al Refugio Canino Municipal.
El próximo lunes 29 de abril, se acerca la efemérides mascotera del año. Bajo la dirección del área de Sanidad Animal, Jesús María celebra el Día Mundial del Animal, ofreciendo múltiples actividades que hacen foco en el cuidado y protección animal.
En una primera instancia, el sábado 27 y domingo 28 de abril, se realizarán jornadas de castración masiva en el Nido Sierras y Parques del barrio Sierras y Parques. La actividad está destinada a caninos y felinos hembras desde los 6 meses, y machos desde los 9 meses.
Hasta el momento, con estas técnicas quirúrgicas, la ciudad llegó a esterilizar a 988 animales en lo que va del 2024.
Por otro lado, el martes 30 de abril, profesionales estarán recibiendo a mascotas (perros y gatos) en el Parque Canino ( ubicado en calle Cleto Peña esquina Córdoba) para aplicar la vacunación antirrábica y la desparasitación.
Las dosis se administrarán por orden de llegada, desde las 18 hasta las 21. El proceso de inmunización es totalmente gratuito. Una vez colocada permite prevenir el contagio y la propagación de enfermedades.
Finalmente, el lunes 29 de abril de 10 a 12, se podrá participar de una muraleada y de recorridos por el Refugio Canino Municipal. Estudiantes de Salas Cuna conocerán por primera vez las instalaciones en donde se resguardan a los animales rescatados.
Los pequeños participarán de una charla sobre cuidados responsables de las mascotas. La visita a este espacio tiene la intención de concientizar a los pequeños, en la importancia de adoptar animales rescatados de la calle, en condiciones insalubres.
Para finalizar el recorrido, junto a sus padres, pintarán un mural con la colaboración de artistas.
Con estas actividades, el municipio se propone “ disminuir la población, frenar el abandono y fomentar el bienestar animal”.
“Invitamos a todos a ser parte y a contribuir con los cuidados responsables, las adopciones responsables y el respeto y el amor hacia nuestro animales”, concluyó Julieta Celiz, Responsable de Sanidad Animal.