La Proveeduría amaneció este lunes con las puertas cerradas
Dentro del local, los pocos obreros que aún quedan, siguen trabajando, pero se espera que haya despidos por el cese de la actividad comercial. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, en barrio La Florida.
Aunque la semana pasada ya se rumoreaba sobre el posible cierre del local caroyense de La Proveeduría, que funciona donde antes estaba Súper Uno, este lunes las puertas no se abrieron y se colocaron carteles con la leyenda: “Sucursal cerrada”.
Muchos clientes intentaban ingresar al local de Av San Martín, dado que en el interior los empleados seguían trabajando, pero se topaban con las puertas con llave.
Aunque Noticias Jesús María se contactó con el referente del Sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Mario Pérez, prefirió no brindar declaraciones hasta no tener un panorama completo de la situación.
Al parecer, algunos de los operarios de la sucursal caroyense irían a parar a la de Jesús María, dado que la mutual tenía dos bocas de venta en la zona. En su momento, después del cierre trágico de Súper Uno, se hizo cargo de los dos espacios comerciales. Algunos de los ex empleados fueron recontratados por la nueva firma, que es propiedad de la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina.
Recordemos que en noviembre de 2018 la firma de la familia D’Olivo decidió cerrar abruptamente sus puertas y dejó a decenas de trabajadores en la calle de un día para el otro. Muchos de ellos aún no pudieron cobrar ni un peso de la indemnización que les quedaron debiendo.
Ahora, La Proveeduría tendría un destino similar, aunque en este caso, hace varias semanas que el fantasma del cierre sobrevolaba las góndolas.
Por el momento todo es hermetismo y habrá que esperar para conocer qué pasará en realidad y si este cierre es definitivo.