No hay acuerdo: Choferes retoman asambleas y declaran dos paros totales de tres días
Los choferes de AOITA no conciliaron un acuerdo salarial tras mantener reuniones con el empresariado. El lunes habrá un paro de 24 horas y lo mismo sucederá, durante 48 horas, el jueves 25 y viernes 26 de abril.
Este jueves, los choferes de colectivos interurbanos de Córdoba, agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), anunciaron nuevas medidas que afectan el transporte.
Mediante un comunicado, los trabajadores informaron luego de mantener reuniones en busca de un acuerdo, no lograron solucionar el conflicto salarial que lleva 90 días. El resultado fue la “inflexibilidad del empresariado”, por lo que retoman las medidas de “acción directa”.
Bajo este panorama, este viernes de 5 a 7.30 no hubo servicio por nuevas asambleas y durante el transcurso de la mañana siguen las demoras en los corredores.
Se determinó que este lunes 22 de abril habrá un paro de 24 horas, sin asistencia a los puestos de trabajo.
Lo mismo sucederá el jueves 25 de abril, pero el paro total será de 48 horas, sin asistencia a los puestos de trabajo.
Desde la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados se comunicó que:
“En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”.