Zárate hizo un balance ampliamente positivo del Rally en Jesús María
El intendente sostuvo que esto posiciona a la ciudad como un lugar de eventos y se pone en el radar, no sólo a nivel nacional, sino también en la mirada internacional. En los próximos días difundirán un balance del impacto económico que tuvo.
Ya sobre el final de lo que fue una exitosa edición del Rally Sudamericano, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, hizo un balance sobre lo que dejó el paso de la competencia.
“Hasta el momento súper positivo”, afirmó el mandatario, todavía con la adrenalina de lo que implicaron los tres días del evento.
El clima, sin dudas, les jugó una mala pasada, con lloviznas y lluvias durante casi 48 horas seguidas, lo que complicó todo lo que estaba previsto. De todas maneras, la organización del Rally y el municipio, pudieron salir adelante.
De hecho, la ceremonia de premiación se adelantó porque regía una alerta por tormentas fuertes en horas de la noche.
Zárate insistió en la idea de seguir trabajando para que Jesús María esté posicionada como una ciudad de eventos, lo que atrae la mirada de productores y productoras de todo el país.
En cuanto a la ocupación hotelera, localmente fue del 90%, en tanto que Colonia Caroya y Sinsacate estuvieron con sus camas colmadas al 100%.
La Policía estima que hubo alrededor de 55.000 personas que inundaron los tramos donde se disputaron los primes.
El intendente adelantó que en los próximos días publicarán un balance del impacto económico que tuvo el paso del Rally por Jesús María, aunque ya tiene algunos datos de rubros que trabajaron muy bien.
También valoró todo el conocimiento y el compromiso de su equipo, liderado por el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Roldán, que estuvo comprometido con cada detalle de la organización.
Zárate sostuvo que el Rally forma parte del patrimonio cultural de los cordobeses y tiene muchas expectativas de que los circuitos locales vuelvan a formar parte del Rally Mundial, que durante muchos años pasó por nuestra zona.