Docentes cordobeses se suman al paro del jueves y no habrá clases
Cabe destacar que es una medida de fuerza dictaminada por la CETERA, que es la confederación que nuclea a los maestros a nivel nacional. Piden el llamado urgente a la paritaria nacional y también reclaman otras reivindicaciones de larga data.
La titular de UEPC Colon, Laura Garzón, confirmó a Noticias Jesús María en el programa “La Vuelta a Casa”, que los maestros cordobeses se suman al paro nacional previsto para este jueves 23 de mayo.
Sostuvo que están reclamando el llamado “urgente” a la paritaria nacional docente, dado que es lo que regula las relaciones laborales generales.
Además, están pidiendo la restitución del Fondo de Incentivo Docente, que en algunas provincias impacta en un 10% de reducción en el salario de los maestros.
“Nuestra lucha es también por el financiamiento de las escuelas y universidades públicas, más presupuesto educativo, el envío de recursos de infraestructura escolar, para los comedores escolares, hay una serie de programas educativos que están desfinanciados”, afirmó Garzón en diálogo con Nicolás Luque.
Además, sostuvo que la realidad de los docentes jubilados es “acuciante”, dado que en Córdoba sigue vigente la ley que establece el diferimiento de hasta dos meses en el cobro de los aumentos salariales que reciben los activos.
Garzón se mostró muy contundente en sus palabras y afirmó que esperan una adhesión que podría superar el 60%.
Muchos maestros no se pliegan a la medida porque les descuentan el día y la crisis hace mella en esa decisión.
Lo cierto es que este jueves no habrá clases en las escuelas.