Myrian Prunotto participó del 60° aniversario de Hemoderivados de la UNC
La vicegobernadora reconoció la trayectoria de esta institución como un ejemplo del valor y el alcance que tiene la inversión estatal y la universidad pública. En 1964, el presidente Arturo Illia firmó un decreto que ordenó la creación del laboratorio, espacio que hasta el día de hoy sigue creciendo.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este martes de los actos centrales por el 60° aniversario del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El 21 de mayo de 1964, el presidente Arturo Illia firmó un decreto mediante el cual se ordenaba la creación del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Sesenta años después, esta iniciativa se convierte en un orgullo nacional, ya que conforma una industria farmacéutica con tres unidades productivas: UNC Hemoderivados, UNC Biotecnia y UNC Fármacos.
“Es un orgullo local y todo un ejemplo de lo que somos y del alcance que puede tener eso que denominamos el GEN cordobés. Esta institución ha demostrado en sus seis décadas de existencia el poder de generar ideas y desarrollar soluciones que tienen los emprendimientos cordobeses y en especial éste, que nace en el seno de una Universidad que representa a nuestra provincia y le dio desde hace décadas su perfil de Docta”, destacó la vicegobernadora.
Además de Prunotto, presidieron la ceremonia central el rector de la UNC, Jon Boretto; la vicerrectora, Mariela Marchisio; el director de Hemoderivados, Héctor Tavella; el prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero, y Juan Martín Illia, nieto del ex presidente Arturo Illia.
“Como promotora de la educación y como primera vicegobernadora radical, además, celebro especialmente que la piedra basal de este Laboratorio se haya colocado gracias a un decreto del presidente Arturo Illia, quien sabía del potencial que tenían los especialistas de nuestra querida casa de altos estudios”, añadió Prunotto.
La vicegobernadora destacó que en momentos como los que vive el país en donde se pone en duda las virtudes y alcances del Estado y la Universidad Pública, el Laboratorio de Hemoderivados es un ejemplo indiscutible del inmenso e insustituible valor que tiene para la sociedad el esfuerzo conjunto entre academia y gobierno.
“Por todo ello concluyó, pocas veces es tan oportuno celebrar un aniversario que nos recuerda todo lo que puede crecer aquello que se siembra con esperanza, honestidad y convicción, motivadores que impulsaron el inicio de esta institución que hoy nos representa a nivel internacional”.