Más de 50 estafados por Conoc se reunieron en Jesús María
El caso de la empresa constructora comienza a cobrar una magnitud enorme. Sólo en nuestra zona hay decenas de familias que pagaron durante años para tener su casa y no recibieron ni un ladrillo.
Hace un par de semanas la empresa Conoc anunció a través de un comunicado que la Justicia la declaró en quiebra, pero de todas maneras dejaron entrever que quieren convertir esa situación en un “concurso preventivo de acreedores” para poder seguir operando y “cumpliendo” los compromisos asumidos.
Ante esta situación, muchos de los adherentes a la firma constructora advirtieron que todo el dinero que aportaron fue a parar a ningún lado.
Es por eso que el abogado Nicolás Clapier, que ya obtuvo sentencia favorable en algunos casos contra Conoc, intenta aunar todos los reclamos y armar una mega causa con todos aquellos que se sienten vulnerados en su buena fe.
La semana pasada se realizó una reunión en el Centro Vecinal de barrio Norte, donde se reunieron alrededor de 50 familias que se consideran estafadas por la firma constructora que hoy está en quiebra.
Muchos abonaron sus cuotas hasta el mes pasado, pero no tienen ninguna certeza de que vayan a obtener la casa propia, que era el fin del plan que vendía la empresa.
“La reunión de hoy era para ponernos de acuerdo a ver cómo podemos trabajar, la idea es que nos unamos todos en un reclamo común, tanto en sede civil y comercial como en sede penal, vamos a hacer una próxima reunión donde ya vamos a juntar la documentación”, relató a Noticias Jesús María el Dr Nicolás Clapier, que intenta reunir todas las causas y armar una mega demanda contra Conoc.
Aseguró que hay plazos a cumplir para poder verificar los créditos, porque el Síndico a cargo de llevar adelante el proceso ya está trabajando. Es la figura legal que se encargará de pagar, dentro de lo posible, todo lo adeudado por la constructora.
“Hay gente que ha recibido su casa y tiene que ver si tiene que seguir pagando sus cuotas, hay gente que nunca recibió nada y también tiene la posibilidad de resolver el contrato y verificar el crédito”, especificó el letrado.
Clapier sabe que Conoc quiere que el proceso pase a ser un concurso preventivo de acreedores, pero legalmente la cuestión aún no está resuelta.
Muchos de los damnificados contaron sus respectivos padecimientos. En algunos casos entregaron cientos de miles de dólares para poder acceder a una vivienda, pero no recibieron nada.
María Eugenia González es una de las personas que siguió pagando sus cuotas religiosamente y aseguró que se siente “estafada”, porque considera que Conoc jugó con sus sueños.
“Mi última cuota fue de 89 mil pesos, de un empleado administrativo que está pagando alquiler, entonces si uno ha hecho ese sacrificio, siete años de estar pagando, que hoy en día te hagan esto es una locura, estafada me siento”, sentenció.
Aseguró que “es un montón de gente que se ha prestado a esto”, por lo que ella ya está accionando legalmente.