Milei encabezó el acto del 25 de Mayo y dijo que bajará los impuestos y que “todos los precios siguen bajando”
El presidente de la Nación fue recibido por el gobernador Martín Llaryora en el marco de un contexto de protestas por parte de muchos gremios estatales. Hizo un repaso histórico y luego profundizó en la situación económica actual.
Con una Plaza San Martín a medias, frente al Cabildo Histórico de Córdoba, el presidente Javier Milei encabezó el acto central por el 25 de Mayo. Estuvo acompañado por casi todos sus ministros y por el gobernador Martín Llaryora, que lo recibió como anfitrión.
En su discurso, el mandatario nacional hizo un repaso histórico por el devenir de la Argentina, desde aquella gesta de los hombres de mayo hasta la “bomba” que recibió cuando asumió el poder. Aseguró que era una mezcla de las peores crisis que tuvo el país.
El Presidente hizo la promesa de la baja de impuestos, empezando por el Impuesto País, que hoy significa un importante ingreso para las arcas del Estado y que los gobernadores reclaman que se coparticipe con los estados provinciales.
El punto es que tal medida inmediatamente afectará al tan festejado “superávit financiero”, debería ir acompañada por la eliminación del cepo y genera expectativas contradictorias a los productores agropecuarios que demoran la liquidación dela cosecha dela campaña 2023/2024 y retrasa el ingreso de los tan necesarios dólares al banco Central.
MIlei llegó a Córdoba en un contexto de protestas por parte de los gremios estatales, que incluso fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional.
Dijo que si se aprueba la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno Nacional iniciará un proceso de baja de impuestos.
“No hay destino para nuestra Nación si no le quitamos el peso del Estado de encima a los argentinos de bien”, sentenció.
Sostuvo que “estamos ante un cambio de época”, justamente antes de decir que “estamos haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, y fue vitoreado por los poco más de 6 mil asistentes que se acercaron a la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
“Todos los precios siguen bajando”, afirmó.
En ese contexto, avanzó Milei, adelantando que retomará la idea de un acuerdo amplio, tras la aprobación de la ley Bases y la reforma fiscal en el Congreso, que da como un hecho. En este caso, según anunció, dicho acuerdo tomará la forma de un “consejo” que estaría integrado por un representante del Ejecutivo, otros de las provincias, otros de las cámaras de Diputados y Senadores, y otros en representación de los sindicatos y el empresariado. “Tendrán la tarea de trabajar en los proyectos de ley del acuerdo de mayo“, dijo, en referencia el mencionado consejo.
Fuente: Propia y La Nueva Mañana de Córdoba