Robo: Un vecino forcejeó con un delincuente que escapó semidesnudo por los techos
Un ladrón ingresó al patio de un domicilio del barrio Santa Gema y fue descubierto por la pareja de la casa. Mientras la mujer llamaba a la policía, su marido intentaba retener al ladrón. Entre el brutal forcejeo, el malviviente logró zafarse quedando con el torso desnudo. Mientras huía por la tapia perdió su documento y fue identificado por la policía.
Esta madrugada, un robo muy peculiar dejó espantado a un matrimonio que vive en la calle Independencia del barrio Santa Gema.
Cerca de las cuatro de la madrugada, el propietario de la vivienda escuchó ruidos extraños en el patio de su domicilio. De esta manera, junto a su esposa, se dirigieron al lugar para corroborar que todo esté en orden.
Con sorpresa, se encontraron con un ladrón que había ingresado por las tapias de los vecinos colindantes para robarles. El marido intentó retener al ladrón mientras su mujer llamó rápidamente a la policía.
En cuestión de minutos, el personal policial se hizo presente y antes de poder actuar fue testigo de los últimos momentos del brutal forcejeo entre el marido y el ladrón.
El malviviente logró escapar de los brazos del damnificado destruyendo sus propias prendas. Escapó con el torso completamente desnudo, saltó las tapias del patio y escapó corriendo por techos del barrio.
El Comisario Jesús Maldonado explicó que luego del incidente, se montó un operativo para buscar al ladrón que fue identificado con facilidad ya que extravió su documentación mientras escapaba.
“Lo tenemos identificado porque es de la jurisdicción. Sabemos que tiene una discapacidad. Estamos trabajando con la búsqueda e intervención de la fiscalía que interviene con salud mental”, indicó el comisario a Canal Coop.
Si bien, la familia no sufrió ninguna pérdida material, quedó abrumada por encontrar un ladrón en el propio patio de su casa.
El malviviente no logró ser captado y tiene antecedentes por denuncias de violencia familiar.